Significado del color plateado

En esta ocasión compartimos contigo algunas informaciones interesantes acerca de uno de los colores que muchas veces relacionamos con el dorado y que tiene una interesante simbología. Se trata del color plateado.

A continuación te explicamos cuál es el significado del color plateado y qué simboliza.

color plateado
color plateado

Datos acerca del color plateado

Existen 20 tonos de color plata diferentes. Es el color de la luna, lo moderno, la claridad mental y el dinero sucio.

De todos los colores que existen, el plateado es uno de los menos populares. Si se le pregunta a la gente cuál es su color favorito, difícilmente aparezcan muchas personas que digan que es el plateado. Esto se debe a que casi nadie lo asocia con un color, sino con el metal noble.

El plateado siempre aparece en segundo plano, puesto que entre los colores metálicos es el dorado o color oro el que lleva la delantera. Por esta razón, no es de extrañar que generalmente este color se use como elemento decorativo; no como el color principal.

carro plateado
carro plateado

Es el color de lo pequeño, el dinamismo y la velocidad. En este sentido, es común ver automóviles de color plateado; asimismo, muchos aviones y barcos también son de color plata.

Debido a que es más abundante, el metal del cual el color plateado deriva es mucho más usado que el oro. La plata se encuentra en todas partes del mundo.

luna plateada
luna plateada

El plateado es uno de los colores de la solemnidad, el dinero, el lujo y la pompa. La plata se relacionada con la codicia y lo materialmente malo.

vestido plateado
vestido plateado

También es un color femenino, estrechamente relacionado con la luna y por lo tanto, con el signo zodiacal de Cáncer. Es el color de la sangre fría y la planificación.

Basta con recordar que a los hombres lobo y a los ogros se les mata con plata, para darse cuenta de que el plateado es un color que también se ha visto muy relacionado con la magia y la noche.

Lo funcional, lo técnico, lo objetivo, la ciencia y la inteligencia, también han sido representados con el color plateado. Regularmente se busca ennoblecer al gris comparándolo con el plateado, de ahí que se hable de “cabello plateados”.

Aspectos positivos asociados al color plateado

  • Modernidad
  • Objetividad
  • Feminidad
  • Solemnidad
  • Elegancia

Aspectos negativos asociados al color plateado

  • Frialdad
  • Codicia

Eso es todo de momento, si tienes cualquier duda o comentario no dudes en escribirnos.

Etiquetas:, ,